Aunque hasta el momento los secuestradores del empresario y prestamista Iván Díaz Garrido (57) no se han comunicado con sus familiares para negociar su liberación, la Policía ya tendría plenamente identificados a los cuatro sujetos que participaron del plagio la mañana del lunes último, en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo (La Libertad), coronel PNP Javier Méndez, informó que estos sujetos serían parte de la organización criminal “Los Pulpos”.
“Nosotros tenemos una coordinación con la familia, lógicamente cualquier novedad con los secuestradores nos la van a hacer llegar, pero ya se antemano la Policía está realizando acciones de inteligencia operativa”, sostuvo el oficial.
La Policía ha identificado a los tres sujetos que sacaron al empresario de su negocio, así como al chofer del automóvil APS-561 que emplearon para el secuestro , el cual fue abandonado prolongación de la avenida Wichanzao, en el distrito El Porvenir.
El coronel PNP Javier Méndez informó que citarán a la expareja del prestamista, a quien la víctima denunció 23 veces por violencia psicológica y hace un año roció pintura en su camioneta, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad
Por otro lado, su actual pareja entre lágrimas se ofreció a cambiar de lugar y ser ella a quien secuestre. “Mi esposo está enfermo denle sus pastillas, él tiene diabetes”, dijo entre lágrimas su pareja, quien perdió el conocimiento.
Ivan Díaz Garrido fue secuestrado el lunes último de manera violenta por falsos policías que ingresaron a su negocio de reparación y venta de repuestos de vehículos en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo.
Las impactantes y violentas escenas fueron registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se escucha a la víctima mientras era arrastrada pedir que por favor no se lo lleven y hasta le pide ayuda a Dios entre lágrimas.
Contenido GEC