Con cuatro armas de fuego, dos cuchillos y municiones fueron atrapados cuatro presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, entre ellos dos menores de edad, tras enfrentarse a balazos a los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este y de Inteligencia de La Libertad, en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
Según la Policía, intervinieron a Luis Criollo Molino (19) y Mauricio Saldaña Gormaz (23). Además, se retuvo a los menores de iniciales H. H. R. C. (17) y W. J. V. G. (15).
En el operativo ingresaron a un inmueble del Barrio 6 de Alto Trujillo e incautaron un revólver, una escopeta y dos armas de largo alcance. Además, de un arma de puño (réplica), dos armas blancas (cuchillo) y 11 cartuchos. La Policía detalló que las armas de fuego de corto y largo alcance serían utilizadas para cometer actos criminales en la mencionada jurisdicción.
Los cuatro intervenidos serían presuntos integrantes de la banda “Los Montana del Alta”. Ellos fueron puestos a disposición de la Depincri Este de El Porvenir para las diligencias correspondientes.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Libertad, coronel PNP Javier Méndez, estos sujetos empleaban armas de largo alcance como ametralladoras para amedrentar a sus víctimas. Ellos serían los responsables de otras casos de extorsión en Trujillo, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad de otros casos son analizadas, a fin de determinar si se trata de los mismos hampones.