Avezados extorsionadores extranjeros desataron el terror en un conocido restaurante, donde lanzaron bombas molotov sin importarles que decenas de personas comían y celebraban el ‘Día de la Canción Criolla’, en Sullana (Piura). La Policía logró capturar a los cuatro sujetos que ocasionaron el atentado, ienes cubrieron sus rostros con máscaras de “El juego del calamar” y “La casa de papel”.
El hecho ocurrió a las 11:17 de la noche del último martes y todo fue registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se aprecia a tres sujetos llegar caminando y se detuvieron a unos metros del restaurante ‘Toten’ de la manzana A lote 1 de la segunda etapa de la urbanización López Albújar a pocos metros de la carretera Sullana a Tambogrande.
Dos de los sujetos lanzaron bombas molotov, mientras que un tercer sujeto prendía los explosivos. Incluso, uno de ellos lanzó uno de los artefactos caseros y cayó entre dos mototaxis que estaban estacionadas en el frontis del restaurante y que era de uno de los clientes. Luego, arrojan otras más y una de ellas cayó en la puerta e incendia parte de la pared del frontis del local. Esto, desató el terror en el interior del restaurante, donde las mujeres empezaron a gritar. Mientras los extorsionadores fugaron del lugar corriendo.
CAPTURAN A CUATRO SOSPECHOSOS
Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Emergencia que patrullaban la zona, realizaron un operativo y lograron ubicar a unas cuadras una mototaxi con las características señaladas y detuvieron al venezolano Luis José Torres López (29) y al colombiano Daniel Guillermo Ávila Garcés (29), a quienes les encontraron cuatro bombas molotov, combustible, celulares y máscaras utilizadas como camuflaje.
Mientras que policías del Depincri, intervinieron una casa en calle Ricardo Palma del sector Sánchez Cerro y detuvieron a los hermanos venezolanos Felipe (30) y Moisés Blanco Rivero (21), encontrándoles un chaleco antibalas y droga.