Momentos terror vivió la Miss Piura 2022, Liz García, junto a su familia, luego que dos desconocidos prendieran fuego a su automóvil adquirido hace cinco meses que estaba estacionado en la cochera de su casa en la urbanización Avifap, en Piura.
Los atacantes llegaron en horas de la madrugada en una moto lineal hasta la casa de la reina de belleza y rociaron combustible a la unidad móvil y le prendieron fuego. El humo habría sido lo que alertó a la familia que se encontraba durmiendo dentro de la vivienda y al percatarse del fuego salieron corriendo, siendo auxiliados por los vecinos que por la bulla también salieron a ver lo que sucedía. Ellos temían que la camioneta explotara dentro del inmueble.
La modelo afirmó no habría recibido ningún tipo de amenazas ni extorsión, y tampoco su familia, por lo que no se sabe a ciencia cierta las causas del ataque. Pese a que no se registró ningún herido, ahora la familia teme que los sujetos vuelvan a atentar contra sus vidas.
“La idea ha sido que ese carro explote han podido provocar una desgracia. Tal vez ha sido un atetado contra mi persona y no mi familia, ya que, si bien esta es la casa de mis padres, el carro es mío, lo compré hace cinco meses”, sostuvo la reina de belleza.
Asimismo, los delincuentes al momento de arrojar la gasolina y prender fuego, salieron corriendo y por la desesperación dejaron un guante y un balde con el que habrían rociado el combustible. Los sujetos pudieron prenderle fuego debido a que la cochera es de rejas, lo que facilitó arrojar el combustible y prenderle fuego.
Hasta el lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos de Piura y agentes de la comisaría de Los Algarrobos para apoyar y apagar el fuego en el vehículo. Mientras tanto, la denuncia fue hecha en la misma dependencia policial.
Liz García hizo la denuncia respectiva y solicitó garantías para ella y su familia. En tanto, la Policía investiga si se trata de una posible venganza o extorsión en contra de la ex reina de belleza.