Una persecución policial a cuatro delincuentes terminó con una madre de familia herida al ser alcanzada por una bala mientras realizaba sus labores de limpieza en el restaurante instalado en su vivienda, en Piura. Las cámaras de seguridad del local registraron el momento exacto cuando la agraviada corre a ponerse a buen recaudo, pero es alcanzada por un proyectil disparado por un efectivo policía.
En las imágenes de la cámara de seguridad instalada dentro del restaurante en el asentamiento humano Túpac Amaru se observa a la mujer barriendo; así como caer al suelo; mientras que otra cámara captó al efectivo policial disparar cuando perseguía a los delincuentes que fugaban en dos motos lineales.
La madre de familia, identificada como Mercedes Chero, barría con normalidad su vivienda donde funciona un restaurante. Al percatarse de un inusual movimiento en la calle, se acerca a la puerta para observar, pero al escuchar los balazos decide correr hacia adentro de su casa y ponerse a buen recaudo; sin embargo, tras avanzar unos pasos fue alcanzada por el proyectil que la hizo caer al suelo.
Los familiares y vecinos auxiliaron a Mercedes Chero, quien a bordo de un auto particular fue trasladada al hospital donde fue operada. La agraviada fue dada de alta y asegura que ni el policía autor de disparo ni la institución policial le han brindado apoyo con los gastos que demandaron su atención; así como su recuperación.
“Pido que me ayuden, yo no tengo por qué estar así, no he estado en la calle he estado adentro (del restaurante) trabajando”, señaló la agraviada.
Contenido GEC