Dos delincuentes armados encañonaron a un taxista y tras amenazarlo de muerte le robaron su vehículo nada menos que en la puerta de su casa en el asentamiento humano Manuel Scorza del distrito y provincia de Piura.
Este nuevo hecho delictivo se registró a las dos de la madrugada en circunstancias en que el joven padre de familia que se dedica al servicio de taxi, Budy Valencia Pozo, se disponía a guardar su vehículo en su vivienda, cuando apareció una motocicleta con dos delincuentes. El copiloto descendió y amenazó con un arma de fuego a Valencia Pozo.
Posteriormente, lo obligó a bajar del vehículo, lo tiró al suelo, para luego fugar con el automóvil Hyundai modelo Accent de placa de rodaje P3J-292.
El agraviado denunció el hecho en el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) que se encuentra en la comisaría de Castilla.
Desde ese momento hasta ahora el denunciante no sabe nada del paradero de su vehículo. Fuentes extraoficiales revelaron que los hampones se comunicarían con el dueño del automóvil para extorsionarlo y pedirle dinero a cambio de no desmantelarlo o quemarlo.
Según fuentes policiales, en los tres últimos meses del año, se han denunciado más de 30 casos bajo la misma modalidad. “Te roban el vehículo, lo ingresan a una caleta, te llaman, buscan a una persona, para pedir entre 2 mil a 5 mil soles, depende del año y modelo del auto robado”, dijo un efectivo a cargo de las investigaciones.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de la policía, quienes las analizan al milímetro para poder identificar a los asaltantes.
Contenido GEC