La ola de asaltos y violencia no se detiene en la ciudad de Piura. Esta vez, una concurrida pollería fue asaltada por dos avezados delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con cascos de motociclistas en la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura.
Los facinerosos no solo se llevaron todo el dinero de las ventas del día del negocio, sino también los celulares de los comensales que en ese momento disfrutaba de sus pollos a la brasa. El asalto ocurrió la noche del jueves último y llegaron a bordo de una motocicleta que estacionaron en la puerta del negocio.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la pollería, el primero en ser interceptado por los maleantes es un trabajador a cargo del delivery que se encontraba en la puerta. Los asaltantes lo redujeron y despojaron de su teléfono celular.
Inmediatamente, ingresaron y apuntaron con sus armas a los clientes. Uno de los sujetos se encargó de quitarle a los comensales sus equipos móviles; mientras que el otro hampón desaparece del ángulo de la cámara y se dirige hacia la caja registradora, donde redujo a los trabajadores y se apoderó del dinero de las ventas.
Todos los clientes se quedaron atónitos sentados en sus lugares casi sin moverse; sin embargo, una mujer que no estaba dispuesta perder su equipo móvil se levantó de su silla e hizo frente a uno de los delincuentes, aparentemente, exigiéndole que le devuelva su celular sin medir el peligro al que se exponía.
El hampón levantó su arma de fuego e hizo el ademán de querer golpearla, pero la fémina fue contralada sus acompañantes, quienes le pidieron que se callara y se queda quieta por temor a ser atacada por los facinerosos.
El asalto duró pocos segundos y los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta.
Por otro lado, gran malestar viene originando entre la ciudadanía talareña, el accionar delictivo de un grupo de sujetos que aprovechan la noche para hurtar medidores de agua potable.
“Uno de los problemas más latentes con los que se enfrenta a diario el personal de la EPS Grau es el robo de medidores en todas sus zonales, en donde personas inescrupulosas robaron alrededor de 70 medidores durante el mes de setiembre”, señaló Alex Talledo Saavedra, coordinador comercial de la EPS Grau Talara.
Asimismo, indicó que los sectores donde más se produjeron estos delitos son: Parque 36, Parque 37, Parque 54, avenida H, Negritos y el centro urbano de la ciudad.
Contenido GEC