Avezados delincuentes irrumpieron en la pollería y chifa “Bruce Lee”, en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura. Los hampones se llevaron en pocos segundos dinero del negocio; así como celulares y billeteras con dinero a los comensales. Tras una persecución, la Policía capturó a uno de los asaltantes con algunas de las pertenencias robadas.
El atraco ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la noche del último miércoles, cuando dos delincuentes ingresaron al local situado en la avenida Grau en la urbanización Los Tallanes. Mientras que, al parecer, otro hampón se quedó en los exteriores a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes redujeron a los comensales y les sustrajeron sus equipos electrónicos y billeteras con tarjetas de crédito y dinero. Además, alzaron con el dinero de la venta de comida del establecimiento.
Incluso, en su huida, uno de los delincuentes disparó un balazo que cayó en la vereda, al parecer, con la finalidad de que no los sigan y luego fugaron raudamente del lugar.
Aunque en ese instante, una patrulla de efectivos policiales de la comisaría de Piura que estaba cerca, al escuchar el disparo acudieron a la zona y divisaron a un sujeto con ropa oscura a bordo de una motocicleta, quien al ver a los policías trató de darse a la fuga a toda velocidad.
Pero tras una persecución por diversas calles, la Policía logró capturar al sujeto que fue identificado como Emanuel Francisco Benites Abad (20), a quien le encontraron dos celulares en su poder; así como cuatro billeteras de diferentes marcas. Todo esto no pudo ser acreditado por el detenido ante la Policía.
Tras ello, fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura y es investigado por el presunto delito de robo a mano armada.
Contenido GEC