Con una granada de guerra y amenazando con hacerla detonar, un ciudadano venezolano fue atrapado por agentes policiales al interior de un inmueble, en el distrito de Paiján de la provincia de Ascope, en la región La Libertad. En la intervención se rescató a cinco extranjeras que, aparentemente, eran explotadas sexualmente por el intervenido que afirmó se integrante de la organización criminal internacional ‘Tren de Aragua’.
El caso de registró la tarde del sábado, cuando el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján se encontraba por inmediaciones de la Panamericana Norte. De pronto, dos mujeres extranjeras les solicitaron a los detectives que les ayudaran, ya que una de sus amigas estaba siendo víctima de violencia física y psicológica.
El personal policial se desplazó hasta una casa que se ubica en la intersección de las calles Zarumilla y Los Rosales, donde una mujer pedía auxilio a gritos. Al ingresar al predio observaron a Joswar José Ferre Levan (24), quien tenía en su mano derecha una granada de guerra y amenazó al personal policial con hacerla explotar si se acercaban. Además, aseguró que era miembro de la banda “Tren de Aragua”.
“No se acerquen sino voy a volar esta casa y morirán ustedes y las mujeres que tengo acá”, vociferó.
El extranjero fue reducido por los agentes de Depincri y comisaría de Paiján. Además, la agraviada de iniciales M. C. R. P. (32), indicó que era agredida físicamente e incluso la obligaba a brindar servicios sexuales, bajo amenazaba que sino la mataba a ella y con sus familiares.
También se rescató a las venezolanas: J. E. L. L. (40), A. A. B. S. (25), M. N. L. A. (18) y la menor de iniciales A. Y. G. R. (17). Al momento del registro de la vivienda, hallaron 79 municiones, celulares y dinero.
Contenido GEC