Tres amigos fueron atacados a balazos por sanguinarios sicarios en los exteriores de un taller de motos, en el distrito de Chao de la provincia de Virú, en la región La Libertad. Una de las víctimas falleció producto del ataque que, aparentemente, habría sido perpetrado por la mafia de préstamos del ‘gota a gota’ que opera en la zona.
Según información policial, los pistoleros llegaron hasta la avenida Víctor Raúl, en el distrito de Chao, en una moto lineal y al tener al frente a los tres hombres que conversaban dispararon a mansalva. Los heridos corrieron y trataron de ponerse a buen recaudo dentro del establecimiento.
Vecinos alertaron a la Policía, quienes al llegar auxiliaron a los tres y los condujeron a un centro de salud. A los pocos minutos uno de ellos falleció Eladio Vásquez Huamán. Los otros dos heridos responden a los nombres de Junior Chuquiruna Jara y Elvis Quispe Rodríguez, quienes por su gravedad fueron trasladados al Hospital Belén de Trujillo.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú llegaron al lugar para asumir las pesquisas de este nuevo hecho de sangre. Tras las primeras investigaciones, los detectives manejan la hipótesis de que el móvil del ataque sea el ajuste de cuentas.
Se deslizó la versión de que detrás de este crimen esté una mafia de préstamo de dinero “gota a gota” y que los autores del homicidio sean extranjeros. La Policía revisa las cámaras de seguridad que hay en negocios de la zona, a fin de identificar a los sicarios.
Contenido GEC