Una familia se enfrentó a balazos a una banda de falsos policías que ingresó a su vivienda, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos (Loreto), con la intención de robar, aparentemente, una fuerte suma de dinero que guardaban en el inmueble.
Según la denuncia, la familia llegaba a su casa, cuando fueron sorprendidos por los cuatros sujetos que llegaron en dos motos asegurando ser policía del Ministerio Público. Los hampones sorprendieron en primer momento a la familia al decirles que todo era parte de una intervención ordenada por la Fiscalía y procedieron a revisar la casa.
Sin embargo, cuando los agraviados se calmaron notaron que en realidad se trataban de asaltantes. “Vienen dos en moto diciendo que son policías de la Fiscalía. Escucho que estaban en la habitación de mi hija, pero ella les increpó diciendo: ‘ustedes no son policías, ustedes son ladrones’”, dijo una de las agraviadas.
El momento habría sido aprovechado por uno de los integrantes de la familia que corre a casa de un vecino y con un arma de fuego les hace frente. “Mi esposo iba corriendo hacia la casa del vecino y ahí hacen tiros al aire”, contó su pareja a América Noticias.
Los asaltantes se vieron obligados a huir, dejando atrás una motocicleta y diversos utensilios que tenían la intención de utilizar para someter a la familia. En su fuga, los falsos policías también abandonaron una mochila y cintas que iban a emplear para atar a los miembros de la familia.
Este grupo de vecinos, armados incluso con un cuchillo de cocina, acudió en apoyo, demostrando un ejemplar sentido de comunidad y solidaridad.
La familia ha solicitado garantías para su seguridad ante el temor de represalias. Este suceso pone en relieve la creciente preocupación por la seguridad en la zona y la valentía de los ciudadanos frente a la delincuencia.