Aterrados se encuentran los vecinos del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), donde la diariamente se registran asaltos a mano armadas. Esta vez, las cámaras de seguridad registraron dos robos en menos de 24 horas en una misma calle en agravio de un joven en bicicleta y a un padre de familia.
De acuerdo a las imágenes registradas en la calle Orfebres el 18 de noviembre último a la 1 y 26 de la madrugada, un joven en su bicicleta que se dirigía con dirección a su domicilio fue interceptado por una mototaxi que de desplazaba a regular velocidad, que se le cruza en el camino obligando al ciclista a detenerse.
Inmediatamente, descienden dos delincuentes que iban en la parte posterior como pasajeros y se lanzan sobre el muchacho, no sin antes amenazarlo con un arma de fuego. Luego lo despojan de su mochila; así como de otras pertenencias.
El agraviado asustado por el hecho, peor aún sin auxilio alguno, se acercó a su bicicleta y continuó su ruta.
Al día siguiente a las 7 y 21 de la noche, cuando el padre de familia, Jorge Pérez llegaba a su casa luego de un arduo día de trabajo estacionó su automóvil en el frontis de su vivienda.
Mientras sacaba algunas cosas de su maletera aparece una motocicleta con dos individuos, donde uno de ellos bala raudamente y apuntando con un arma en la cabeza va detrás de Pérez, quien logra ingresar a su inmueble, pero el facineroso lo persigue y entra a la casa del agraviado, pero sale en segundos. Luego revisa el carro del agraviados y fuga
Los vecinos de la zona piden mayor presencia de agentes policiales y Serenazgo. Dijeron que ellos por su propia cuenta colocaron hace dos años sus cámaras de seguridad.
“Roban constantemente en esta zona y para grabar y así le sirva a alguien los videos, también pusimos las cámaras por nuestra seguridad”, dijo un morador.
Contenido GEC