DE ARMAS TOMAR. Una violenta intervención realizaron los miembros de las rondas campesinas de Chota (Cajamarca), quienes no solo quemaron sillas y mesas de un bar clandestino, sino que también agarraron a latigazos a varias mujeres que, presuntamente, ejercían el meretricio clandestino.
Los ronderos aseguraron que en dicho local conocido como “El Chavito” delincuentes se reunían para planear atracos y que también se ejercía la prostitución, por lo que decidieron tomar la justicia con sus propias manos y cerrar el lugar.
Cabe resaltar que dicho local atendía pese a haber sido clausurado previamente por las autoridades municipales, bajo la fachada de restaurante.
Las féminas que se encontraban en el interior (dos venezolanas y tres peruanas) fueron expulsadas a latigazos y algunas salieron sin ropa al ser retiradas de lugar a la fuerza. En un video difundido por el portal Cajamarca Últimas Noticias se observa a una rondera dar de latigazos a una mujer que sale del local semidesnuda y se le escuchar decirle: “Anda trabaja en otra cosa”.
Tras la expulsión, los miembros de las rondas decidieron quemar los colchones, sillas y mesas del local. Asimismo, se conoció que la intervención se dio después de que los vecinos de la zona expresaran su malestar, pues pese a las notificaciones de las autoridades, los propietarios hicieron caso omiso y nunca cerraron el local.