DELINCUENCIAL. Un operativo contra transportistas informales terminó con varios inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) golpeados y una motocicleta incendiada, en el distrito de Cerro Colorado. Al lugar llegaron varios agentes policiales, quienes controlaron la situación.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 y 30 de la mañana en la avenida Aviación a un costado de la vía férrea frente al cuartel de la Tercera División del Ejército del Perú.
Según se informó, alrededor de 20 inspectores procedieron a intervenir las unidades de transporte público que no contaban con la documentación requerida para bridar el servicio de transporte urbano, lo cual causó la molestia no solo de los choferes y cobradores, sino también de los pasajeros que a esa hora pugnaban por llegar a su destino.
Sin embargo, de un momento a otro los ánimos se caldearon y los transportistas informales respaldados por algunos pasajeros empezaron a insultar y golpear a los fiscalizadores haciéndolos retroceder.
Los testigos indicaron que durante el operativo se realizó una pelea verbal y física entre los inspectores y los transportistas, es así como los transportistas decidieron arrebatar una motocicleta de unos de los inspectores y le prendieron fuego. En un video propalado por la página Enfoque Arequipa se escucha a una mujer decir: “la próxima les quemamos el carro”; mientras la Policía procedía a dispersar a los revoltosos.
En otras imágenes, también se observa a varias mujeres cobradoras y pasajeros hace retroceder a empujones a los fiscalizadores.
Por su parte, El representante de la empresa de transportes Dakar que cubre el distrito de Cayma y Zamácola, Víctor Mendoza, aseguró que fueron los pobladores y pasajeros, quienes agredieron a los inspectores.