Se confirmó la primera víctima del sismo de 7.0 de magnitud ocurrido en Tumbes durante la tarde del sábado 18 de marzo. La niña falleció debido al impacto de un bloque de concreto que se desprendió de la pared de su vivienda, ubicada en la calle Bolívar, en el distrito de Zarumilla.
A pesar de que fue enviada rápidamente al nosocomio de la localidad y trasladada a la sala de operaciones, nada se pudo hacer para salvarle la vida. Así lo confirmó el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola.
“Lamentamos la muerte de la niñita de 4 años de edad, ha sufrido 3 paros cardíacos y no aguantó más la operación. Es la primera víctima confirmada”, expresó el funcionario.
Cabe recordar que una mujer con 8 meses de gestación también resultó herida, pero hasta el momento no se sabe cuál es su situación. Según indicaron los familiares, la mujer embarazada sufrió un golpe debido al derrumbe de la pared y el techo de su vivienda.
Sismo en Tumbes no generará tsunami en el litoral peruano, informa La Marina
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo de magnitud 6,7 reportados este sábado 18 de marzo en Ecuador, no generan alerta de tsunami en el litoral peruano.
A través de su cuenta de Twitter, Hidrografía Perú descartó la alerta de tsunami luego del potente sacudón que tuvo su epicentro a 29.12 km de Balao, Guayas, Ecuador, y a una profundidad de 44 km.