Debido a que el Estado le recortó el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) por más de 600 mil soles, la Municipalidad de Sullana tendrá que recortar su personal, y serían por el momento más de 80 trabajadores los despedidos. Entre ellos están a los que se les ha vencido sus contratos bajo la modalidad de Contrato Administrativos de Servicios (CAS) y a los prestadores de servicios.
El gerente municipal Alain Alvarado señaló que el recorte de dicho dinero, ha originado un gran desbalance económico en la comuna provincial que ha hecho que tomen otras medidas urgentes.
Por el momento, dijo que, por disposición del alcalde Power Saldaña, van a priorizar en el pago de área operativas como limpieza pública y Serenazgo, quienes a pesar de la emergencia que pasa el país, sigue laborando.
“Debido al recorte del Foncomún, ya no se viene recaudando ingresos por tributos y tasas por la emergencia. La municipalidad se verá en la obligación de realizar drásticos recortes de personal”, sostuvo el funcionario.
Alvarado explicó que, según la medida mensual de los primeros meses del 2020, la comuna recibe de más de dos millones de soles del Foncomún. Sin embargo, en el mes de marzo sólo ha ingresado 1 millón 478 mil soles.
Añadió que están a la espera de los recursos por el cumplimiento de metas del plan de incentivos del 2019 que están programados para este mes, donde parte del dinero ha sido destinado para el pago del personal bajo la modalidad CAS.