El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el Gobierno actuará con “mucho cuidado” con respecto a la autorización del aforo y la presencia de personas en los estadios de fútbol ante el avance de la variante omicrón del COVID-19, en el contexto de los próximos partidos de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
MIRA: Mayores de 50 años tendrán que acreditar las tres dosis para ingresar a centros comerciales
En conferencia de prensa, Cevallos remarcó que en nuestro país hay predilección por el fútbol, pero remarcó que su gestión está abocada a “cuidar a la población peruana” y “ver a la gente saludable”.
“Hay países que han autorizado (el aumento de aforos en los estadios pero) están volando (en contagios), tienen más casos (de COVID-19) que el Perú, es un fenómeno internacional este incremento de la variante ómicron. Nosotros tenemos que cuidar a la gente y yo voy a cuidar a la población peruana”, expresó el ministro de Salud en conferencia de prensa.
“Mientras esté en ascenso de manera exponencial los casos de ómicron, vamos a actuar con mucho cuidado en la autorización de los espacios, aunque sean públicos o muy grandes, pero que en el fervor de un partido de futbol me pueden generar distintos niveles de contagio”, agregó.
“Así que mientras esté creciendo de manera exponencial, vamos a tener cuidado con permitir algunas reuniones que generen incrementos de la cantidad de población que puede juntarse y pueden facilitar los contagios”, enfatizó.
Lima y el Callao se encuentran en el nivel de riesgo sanitario alto debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno dispuso que el aforo en los estadios sea de 0%. La selección peruana se enfrentará a su similar de Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias.