El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que este jueves 7 de marzo se produjo un sismo de magnitud 5.2 a 47 kilómetros al noreste del Pisco-Ica. De momento, no se ha informado de daños materiales a raíz de este movimiento sísmico.
A través de sus redes sociales, dicho instituto detalló que el epicentro del temblor ocurrió en el mar, con una profundidad de 47 kilómetros. De esta manera, continúan los sismos seguidos en nuestro país, luego de que el 4, 5 y 6 de marzo se generaran movimientos telúricos que generaron preocupación en la ciudadanía.
Nuestro país se encuentra ubicado en el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, por lo que es propenso a constantes sismos. Por ello es necesario que cada familia tenga lista una mochila de emergencia. En ese sentido, el Seguro Social de Salud (EsSalud) da a conocer los implementos que debe contener este importante elemento de supervivencia.
El Perú es un país sísmico y todos debemos estar preparados para enfrentar un movimiento de gran escala. Por ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda el uso de la mochila para emergencias debido a que es un elemento clave del “combo de supervivencia” en medio de un desastre natural.
Botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, toallas, gel antibacterial, paños húmedos y mascarillas como elementos de limpieza y protección nunca deben faltar en una mochila de emergencia.
Contenido GEC