Un nuevo feminicidio se registró en el país en pleno estado de emergencia por el coronavirus. La tarde de ayer, un ciudadano venezolano asesinó a puñaladas a su expareja, de la misma nacionalidad, en el departamento del edificio que alquilaba la víctima, ubicado en el centro poblado La Natividad, en la ciudad de Tacna.
Los familiares de la mujer, que también vivían en el inmueble, reportaron el ataque a serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna, por lo que los agentes de seguridad ciudadana intervinieron al presunto homicida, identificado como Gerardo José Linares Aguilar (42), y lo entregaron a la Policía. Según se informó, este habría atacado a su compatriota tras una fuerte discusión por celos.
La Policía ingresó al inmueble y hallaron el cuerpo de Hayesa Navarro de Linares (32), madre un pequeño de tres años, en el baño de la vivienda. La infortunada, sin embargo, tiene otros dos menores hijos de otro compromiso y uno de ellos, incluso, habría presenciado el crimen.
Se supo que ambos llegaron a Perú en enero pasado huyendo de la crisis económica en Venezuela, pero luego se separaron. El día del homicidio, Linares Aguilar habría llegado a la casa de Hayesa Navarro para dejar al hijo de ambos, a quien se había llevado días antes.
El 23 de marzo pasado, otro sujeto mató de diez puñaladas a su conviviente en un bar del distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia y región Arequipa luego de sostener una pelea por una presunta infidelidad.