A través de una audiencia virtual, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza de Tacna, Garry Chávez Valdivia, dictó nueve meses de prisión preventiva para una mujer acusada de apuñalar y asesinar a su compadre por, presuntamente, haber intentado ultrajarla.
Se trata de Mercedes Oha Mamano (43), quien fue internada en el penal de mujeres de Pocollay por el homicidio en agravio del transportista Jorge Alberto Ara Peñaloza (60).
En la audiencia virtual, el fiscal Oscar Montoya Granda sustentó el requerimiento de prisión preventiva. Tras el fallo, la procesada a través de su defensa técnica apeló a la medida coercitiva dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
El último martes Jorge Ara Peñaloza fue encontrado sin vida en la vivienda de la manzana G, lote 6 de la asociación Mirador Bellavista, en las faldas del cerro Intiorko del distrito Alto de la Alianza, tras haber consumido licor junto a Mercedes Oha.
Policías de Homicidios del Depincri en la escena del crimen hallaron un cuchillo y detuvieron a la mujer como la principal sospechosa del hecho delictivo.
Posteriormente, Mercedes Oha confesó haber apuñalado al hombre que era su compadre y quiso forzarla a tener relaciones sexuales. Ella alegó que habría actuado en defensa propia.
La mujer intervenida negó haber tenido una relación sentimental con su víctima, pese a que un hijo del transportista asesinado dijo a los policías que su padre y la agresora eran convivientes.
Se supo que Mercedes Oha tiene dos hijos adultos producto de su primer compromiso, y ella laboraba como vendedora de comida hasta antes de la cuarentena.