Maquinarias pesadas removieron toneladas de escombros y lodo arrastrados por el huaico que cayó en Tacna y bloqueó varias vías principales. En tanto, los trabajos de limpieza continuaron para despejar la entrada al mercado Grau y terminal terrestre.
Cuatro volquetes, un cargador frontal y una moto niveladora fueron empleados en la avenida Saucini y calles aledañas al terminal terrestre internacional Manuel A. Odría.
En este último lugar, personal a pie y equipados con carretas y palas, removieron espesas capas de lodo de unos 50 centímetros que ingresaron a las instalaciones del mismo.
Por otro lado, se supo que el equipo mecánico fue desplegado por la municipalidad provincial de Tacna y hasta el día de hoy, ya logrado habilitar una pasada para el tránsito vehicular en las avenidas Jorge Basadre e Hipólito Unanue.
El último sábado, los trabajos de limpieza se han dado desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Pese a este esfuerzo, a tempranas horas de hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reconoció que existe un déficit de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas; sin embargo, aseguró que se incrementará el apoyo del Ejecutivo para atender la situación.