La pandemia por el coronavirus no fue impedimento para que una pareja de novios pueda darse el tan anhelado sí, en el distrito Alto de la Alianza, región Tacna, donde se realizó por primera vez un matrimonio virtual, luego de varios meses de confinamiento.
La ceremonia virtual se realizó mediante resolución de alcaldía 155-2020 y fue el burgomaestre Ángel Lanchipa quien presidió la actividad para unir a los contrayentes Randy Palma Quispe y Milagros Cruz Mamani quienes radican en el mismo distrito.
Como requisito para poder contraer matrimonio virtual se les pide a los novios partida de nacimiento certificada y actualizada, un certificado medico centro de salud, constancia de consejería preventiva de enfermedades de transmisión sexual y V.I.H. (SIDA).
Mientras que para contrayentes mayores de 70 años se les solicita presentar certificado psicológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe indicar que los matrimonios virtuales se han convertido en una modalidad novedosa en el país y permite que los novios puedan cumplir su sueño de casarse.