Un equipo de la Policía Canina y la Policía Aérea arribó a la ciudad de Tacna para sumarse a la búsqueda del soldado EP Wilber Carcausto Uchiri, quien prestaba servicio en el cuartel del Ejército Tarapacá y cuyo paradero es desconocido desde el 10 de mayo último. En la búsqueda participarán dos experimentados canes adiestrados y se empleará un dron.
La llegada de este equipo especial desde Lima fue dispuesta por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez. La comitiva arribó al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani al mediodía y fue recibida por el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano. Posteriormente, se dirigieron a la Central Operativa de Investigación Criminal o Depincri Tacna.
Los perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y cadáveres son Ringo y Lucas, de 5 y 3 años, respectivamente, quienes tienen por adiestrador y guía al suboficial PNP Fred Quevedo.
El general PNP Javier Bueno explicó que el dron de la Policía Aérea tiene la capacidad de visualizar y filmar a personas u objetos a una distancia de 500 metros.
Además, el equipo policial realizará pruebas de luminol en el cuartel Tarapacá, donde el soldado puneño Wilber Carcausto Uchiri prestaba servicios y cuya desaparición ha generado indignación en la población tacneña, sobre todo porque en días anteriores los padres del cabo EP fueron tratados con una incomprensible violencia cuando realizaban una protesta pacífica en el frontis de la Tercera Brigada de Caballería del Ejercito.