En un operativo conjunto realizado por la municipalidad provincia de Tacna, el municipio del centro poblado de Boca del Río y la Policía se procedió a la recuperación de espacios públicos con el retiro de sombrillas de esteras en playa El Planchón, donde el lunes último Mauricio Oviedo García, hijo del exalcalde de Ilabaya, protagonizó un repudiable episodio al agredir físicamente y proferir insultos racistas y discriminatorios en agravio de una familia que llegó a la citada playa a pasar el día.
Alrededor de las 4 de la tarde de hoy, un contingente de Serenazgo con apoyo de la PNP, procedieron a tumbar los soportes de bambú, palos y esteras instalados a lo largo de la orilla.
Aunque no se registró ningún hecho similar al del unes último, algunas familias de la zona que serían los responsables de la colocación de las sombrillas pidieron ser ellos quienes quiten las estructuras.
El alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani, reiteró que se trata de una zona de libre acceso. Tal posición fue respaldada por el prefecto regional Stephen Ugarte, quien también participó del operativo a la vez de indicar que la acción debe ser garantizada con una ordenanza municipal que prohíba la instalación de este tipo de estructuras que han generado lamentables actitudes que han colocado a Tacna en la mira nacional e internacional.
En escena también estuvo el jefe de la macro región policial de Tacna, general Edinson Hernández, quien a dijo a Radio Uno que este es un espacio que se debe de compartir no siendo de uso exclusivo. Además, que las investigaciones tras formalización de denuncia están a punto de culminar.
De otro lado, el Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que se abrió una investigación preliminar contra Mauricio Oviedo y otros responsables por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.
Contenido GEC