La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta) que se ha efectuado en diversas partes del país también se tiene prevista realizarse en los próximos días en la región y para ello se hizo la supervisión de las distintas instituciones educativas para dicha actividad.

Para esto se ha elegido a la institución educativa Francisco Antonio de Zela y Jorge Basadre Grohmann (PERUBIRF) para que se pueda llevar a cabo la actividad.

En ambos lugares contarán con cuatro médicos como encargados del registro de las pruebas rápidas para detectar a las personas que padezcan de COVID-19.

Por ello, este martes se realizó la identificación de los colegios con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna para la instalación de los equipos de respuesta rápida para la Operación Tayta.

Esta actividad está programada para el jueves 20 de agosto y serán doce los puntos establecidos para la toma de muestras en cada centro educativo.

El municipio informó que quienes den positivo al coronavirus serán evaluados por los profesionales de la salud y se les hará la entrega de kits con medicamentos para su tratamiento al igual que las recomendaciones que deben seguir.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: detienen a involucrados en irregular comprar de mascarillas
Callao: detienen a involucrados en irregular comprar de mascarillas


Contenido sugerido

Contenido GEC