Agentes de la comisaría Gonzales Vigil detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión al hacerse pasar como médico traumatólogo, en .

Se trata de José Gregorio Alfonzo Martínez (50) quien ofrecía servicios de médico traumatólogo, fisiatra y quiropráctico sin tener estudios superiores.

La intervención se produjo a la 1:30 de la tarde en la intersección de la avenida Pinto y Vigil. El extranjero vestido con indumentaria de personal de salud caminaba raudamente y al notar la presencia policial, se puso nervioso e intentó cambiar su rumbo. Esta actitud llamó la atención de los agentes del orden.

De inmediato, fue llevado a la comisaría de Gonzales Vigil, pues no tenía permiso laboral y tampoco documentos que identificaran. Al realizarle el registro personal se le halló una tarjeta de presentación en la que indicaba que, supuestamente, era médico traumatólogo graduado en una universidad de los Estados Unidos con un número de colegiatura que no le pertenecía. También llevaba un estetoscopio, tres placas radiográficas, seis fichas de pacientes firmadas por él y cinco fichas de atención al cliente sin llenar.

El intervenido en el inicio del interrogatorio por efectivos de la oficina de delitos y faltas indicaba que era un galeno. Luego entró en contradicciones y finalmente reconoció que no tiene estudios universitarios en medicina, título profesional o carné del Colegio Médico.

En su declaración a la Policía indicó que prestaba servicios en un consultorio en la cuadra ocho de la avenida Bolognesi, en Tacna.

El fiscal de turno, Jonathan Narro Ortiz, inició la investigación en contra del extranjero por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

VIDEO RECOMENDADO

Leonard León muestra su nueva prueba de coronavirus
Leonard León se recupera y vuelve a hacerse prueba de coronavirus. (América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC