Un homenaje póstumo realizó, quien falleció el último domingo 26 de julio a causa del COVID-19. El efectivo es oriundo del Cusco y prestó servicios a la institución policial por más de 28 años.

La actividad se realizó al frontis de la Central Operativa de Investigación Criminal, en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín, a donde llegó el general PNP Javier Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, y el coronel PNP Martín Cárdenas Carpio, jefe de la Región Policial de Tacna.

Una de las hijas del fenecido policía recibió el pabellón nacional y el quepí del agente. “A nombre de la PNP hago entrega de este pabellón nacional que su padre supo defender con hidalguía. Asimismo entrego la prenda de cabeza (quepí) que simboliza al caballero de la ley, que nos ha dejado defendiéndonos de este virus que tanto daño está haciendo a nuestro país”, dijo Cárdenas.

Por su parte, el general Bueno destacó el trabajo de Soria Estévez en la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tacna.

“La PNP pierde un buen efectivo policial por esta pandemia. En la sección Homicidios de Tacna se tiene un 85% a 90% de casos resueltos y eso es por la capacidad del colega Soria y todo el equipo de investigación criminal”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra resaltó labor de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas contra la COVID-19
El presidente de Perú destacó el trabajo y el "amor a la patria" por parte de las Fuerzas del Orden desde que comenzó el Estado de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC