El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó nueves meses de prisión preventiva para Diana Esmeralda Apaza Sayritupa (23), quien es investigada por la desaparición de Judith Machaca Cauna (20).
Apaza Sayritupa es cónyuge del suboficial de tercera PNP Santiago Cristian Paco Mamani (24) y ambos son sindicados de participar en la desaparición de Judith Machaca, trabajadora de una tienda de celulares que habría mantenido un vínculo amical o sentimental con el policía y que no es ubicada desde el 28 de noviembre.
Tanto Paco y a Apaza fueron intervenidos tras evidenciarse contradicciones en sus declaraciones, además de hallarse en su vivienda y vehículo objetos pertenecientes a la desaparecida. La Policía también encontró en poder de los investigados el celular de la desaparecida. Apaza tenía el equipo móvil de Judith Machaca.
El representante del Ministerio Público ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones al número de celular que utilizaba Judith, mientras Santiago Paco aún continúa con detención preliminar por siete días en la sede del Depincri.