Los profesionales de la salud del hospital Hipólito Unanue, en , fueron parte del proceso de inmunización contra el luego que el Gobierno Central enviara un lote de vacunas a esa parte del país. Los beneficiados fueron los especialistas que trabajan en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Según informó el referido nosocomio mediante sus redes sociales, esta jornada de vacunación se llevó a cabo a las 8:00 a.m., en el ambiente de espera que se implementó en ese lugar donde los trabajadores de la salud esperaban ser inmunizados.

Este proceso tan esperado inició con la vacunación del personal asistencial del hospital Hipólito Unanue. Se debe indicar que los trabajadores firmaban un consentimiento informado que autorizaban la aplicación de la vacuna.

Luego de cumplir con la firma del documento, ingresaban previo padrón de vacunación a uno de los tres puntos establecidos estratégicamente, cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El nosocomio enfatizó en que esta campaña de vacunación contra el COVID-19 continuará hasta el sábado 13 de febrero, priorizando su administración a los profesionales de la salud de los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia, hospitalización, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos de barrio, la frágil esperanza para escapar del COVID-19 en México
Los médicos de los barrios en México atienden a pacientes de COVID-19 desde que inició la pandemia y ahora piden ser incluidos en la primera fase de vacunación enfocada en el personal de clínicas públicas. (Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC