El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó 15 meses de prisión preventiva contra de Jorge Aniceto Paco Cabrera (56) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49), padres de prófugo Santiago Paco Mamani, policía sospechoso del asesinato de Judith Angélica Machaca Cauna (20).
El juez Jorge Machicado Tejada, determino que no cuentan con arraigo domiciliario, laboral y familiar al demostrarse que no cuentan con una propiedad propia, tampoco sustentar los ingresos, hechos que generan un peligro de fuga.
El magistrado también encontró una obstaculización en las investigaciones de ambos padres, quienes buscaron variar los resultados de la necropsia al cuerpo de las dos mujeres asesinadas.
Ellos, según el Ministerio Público, habrían contratado los servicios de volquetes para transportar material agregado y tapar el pozo donde se encontraron los cuerpos asesinados.
De acuerdo a la investigación fiscal, los progenitores del efectivo son investigados en calidad de cómplices de la presunta comisión del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en agravio de Machaca Cauna.