Una niña de tres años de iniciales A.M.H. que fue atacada por un perro que le desfiguró el rostro en el distrito de Calana, en Tacna, fue sometida a una operación quirúrgica, el último jueves, en el hospital Hipólito Unanue de esa ciudad y actualmente viene recuperándose satisfactoriamente.
Así lo indicó el gobierno regional mediante su portal web donde recordó que la pequeña fue sometida a una cirugía reconstructiva que salvó su rostro, luego que el ataque de un can le dejara graves lesiones.
Esta operación duró dos horas donde el equipo de profesionales de la salud realizaron la intervención a la menor, liderados por los especialistas en cirugía plástica y reconstrucción Víctor Carrillo y el cirujano pediatra, William Cutipa.
La intervención sirvió para corregir suturas anteriores, pues, se detectó y solucionó una hernia inguinal congénita, según lo manifestado por Cutipa, quien un año atrás participó en la operación de apendicitis que se le práctico a la menor en el mismo hospital.
Al equipo de médicos también se sumaron dos médicos anestesiólogos, dos enfermeros y dos técnicos en enfermería. Se indicó que la celeridad del trámite y evaluaciones previas, fueron claves para lograr el éxito, que fue seguido de cerca por el director ejecutivo del nosocomio, Edgar Concori.
Entre tanto, el personal de salud sigue de cerca la recuperación de la menor quien se encuentra bajo tratamiento de antiinflamatorios y antibióticos por el lapso de una semana para evitar infecciones, según indicó el gobierno regional.