El distrito Alto de la Alianza, en la región Tacna, fue escenario donde se realizó este domingo la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) la cual está destinada a atender en sus casas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años.
Para que esta actividad se desarrolle adecuadamente se contó con el apoyo de personal del Ejército, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea que colaboraron con los profesionales de la salud quienes visitaron a los adultos mayores en sus respectivos domicilios.
En esta campaña se brindó orientación médica, se aplicaron pruebas rápidas y se entregaron kits con medicinas y alimentos de primera necesidad.
La ceremonia inicial se realizó en la plaza Juan Velasco Alvarado en donde participó el gobernador regional, Juan Tonconi, y autoridades tacneñas.
Cabe indicar que hasta esa región fueron trasladados materiales e insumos para atender a los pacientes con coronavirus, como 53 mil mascarillas, oxímetros de pulso, nebulizadores, entre otros.