“Pecadores”, así llamó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, a las personas que emplean las redes sociales para difundir información falsa sobre el coronavirus y a los malos comerciantes que se aprovechan de la situación para aumentar los precios sin justificación afectando, principalmente, al que menos tiene.
Monseñor Cortez mostró su malestar por el uso irresponsable de las redes sociales al señalar que existen personas sensibles que son influenciados por las publicaciones tendenciosas dadas como verdaderas, entre ellas las que indican que hay casos confirmados de Covid-19 en Tacna cuando no hay ningún reporte oficial por el sector salud.
“Los que usan las redes sociales con mensajes apocalípticos que lleva a la gente a la ansiedad y miedo es una mentira, y es un pecado, no se puede usar para cosas malas”, expresó.
También exhortó a los comerciantes a no aprovechar la cuarentena para beneficiarse económicamente perjudicando principalmente a los más pobres.