Un menor de 4 años de la ciudad de Tacna que padece de una malformación en los dedos de los pies y de las manos, además de otros males viajó a Lima para recibir el apoyo necesario del personal médico quienes lo atenderán y ayudarán a su recuperación. Él viajó junto a una madre cuidadora de la Aldea Infantil San Pedro.
El pequeño se encuentra desde el 2 de setiembre al cuidado de la referida aldea tras haber sido dejado junto a sus dos hermanos de 12 y 6 años.
Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) Tacna mediante su portal web, donde señala que Noé será atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde se le realizará una revisión integral de su salud y se evaluarán posibles intervenciones.
De esta manera, el menor permanecerá en la capital durante 15 días, tiempo en el que se le hará una evaluación genética de la malformación que presenta (onicogriposis), así como exámenes de oftalmología, gastroenterología, corazón, neurología, entre otros.
El Gore indica que Noé también padece de retraso mental, autismo, discapacidad visual, desnutrición aguda, microcefalia y dificultad para comunicarse.