El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desplegó maquinaria pesada para la atención en cuatro frentes de trabajo en las vías de Tacna, debido a las emergencias viales presentadas, ayer por la caída de un devastador huaico producto de las intensas lluvias.
Los cuatro sectores identificados son las rutas Tacna – Collpa, km. 29 al km 94, Costanera Tacna – Ilo, km. 0 al km. 150, Panamericana Sur, km. 1298 al km 1300 y Tacna – Tarata, Km 0 al km 2.
Para ello, el MTC ha dispuesto cuatro volquetes, tres cargadores, una motoniveladora, un minicargador, un rodillo y una cisterna.
Los tramos afectados en la Red Vial Nacional son atendidos con maquinarias de Provias Nacional y de las empresas contratistas a cargo de la conservación de las vías.
Asimismo, se está apoyando en la limpieza de vías en zona urbana.
También se está interviniendo con maquinarias en un tramo de 2 km de ingreso a la ciudad (zona urbana) que fue afectado. Se está evaluando otros tramos en zonas urbanas para intervenirlas inmediatamente.
Como medida preventiva se verificará hoy la zona de la Quebrada del Diablo, donde se produjo desborde por colmatación o débil defensa, a fin de actuar en el origen del problema, de ser el caso se coordinará con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil.
En este momento no se registran interrupciones en el tramo Tacna - Ilo (costanera), puesto que los derrumbes ya fueron superados por las maquinarias de Provías.