Un total de 57 juntas vecinales de provincia de Tacna recibieron este jueves una mochila con implementos de desinfección que serán utilizados para la respectiva limpieza en cada una de las zonas donde residen y proteger a los vecinos de su comunidad del coronavirus.
Estas mochilas contenían una galonera e hipoclorito de sodio lo que será utilizado para hacer una desinfección efectiva en las viviendas y calles en cada una de sus jurisdicciones.
Esta ceremonia estuvo a cargo del alcalde provincial, Julio Medina Castro, quien aprovechó la oportunidad para recomendar a los representantes de las juntas vecinales a no bajar la guardia en estos momento, pese a que la curva de contagios por el COVID-19 viene descendiendo en la actualidad.
Anotó que la Municipalidad Provincial de Tacna seguirá trabajando para hacer frente a este enemigo silencioso. En la ceremonia también se hizo entrega de una bolsa con otros productos de prevención que estuvo a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Pública y el Proyecto de Salud.
Las pequeñas bolsas contenían jabón, alcohol en gel, una mascarilla quirúrgica y un blister de paracetamol.
Desde el municipio indicaron que con esto lo que se busca es el trabajo articulado entre las juntas vecinales y el gobierno local para hacer frente a la pandemia del coronavirus.