Tacna: Menor de 16 años escapa de su casa y finge secuestro.
Tacna: Menor de 16 años escapa de su casa y finge secuestro.

Sus constantes contradicciones hicieron que su mentira se viniera abajo y quedara al descubierto. Una menor de 16 años que en realidad había escapado de su casa y era buscada por sus familiares, en , fingió ante la policía haber sido secuestrada y pidió que la llevaran a Puno argumentando que allí estaba su familia, lo cual no era cierto.

La adolescente de iniciales M.A.C. (16) en realidad estaba huyendo de la ciudad de Tacna con una laptop que le robó a una persona que le dio trabajo temporal.

La menor que natural de Yunguyo, en Puno, ayer fue llevada al Instituto de Medicina Legal para el examen médico legal y entrevista en cámara Gesell por efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil.

LOS HECHOS

A las 7 de la noche de ayer, la menor de 16 años llegó al Departamento de la Policía de Tránsito y refirió que en diciembre del año pasado fue secuestrada por personas desconocidas que estaban en una camioneta negra, y al día siguiente recobró el conocimiento en una casa de Arequipa donde había varias mujeres, entre menores de edad y mayores de 18 años, y eran obligadas a prostituirse.

También dijo que fue agredida, por ello un fiscal dispuso sea trasladada a la comisaria Gonzáles Vigil para ahondar las investigaciones, y tras un registro a su equipaje se halló una computadora portátil (laptop) que no supo explicar su procedencia.

Sin embargo, la policía ya tenía conocimiento del robo de la laptop, pues su propietario hizo la denuncia, sindicando a una joven a la que había dado trabajo temporal como ayudante en la repartición de comida a instituciones.

Asimismo, con los datos de la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas del Depincri se supo que la menor estaba reportada como desaparecida y era buscada por sus familiares. Ella había fugado de la casa de su hermana mayor, en Tacna.

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus en Perú: Alejandra Baigorria pide donación o venta de telas para fabricar mascarillas
La empresaria, Alejandra Baigorria no descansa y busca seguir fabricando mascarillas para donarlas a la población vulnerable, es por ello que en su cuenta de

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC