El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Juan Cánepa Yzaga, anunció que los tres médicos del Hospital Regional Hipólito Unanue que fueron intervenidos con presuntos síntomas de ebriedad por las calles de la ciudad en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria del enfrentarán procesos sancionadores.

El funcionario respondió que estos residentes del hospital regional Hipólito Unanue, donde dos son de medicina interna y uno de neumología. Se trata de Ovidio Villena Veneros (34), Karina Moscoso Arama (32) y Juan José Pariona Ccencho (30).

Por su parte, el director del nosocomio, Eddy Vicente Choque, calificó el accionar de los galenos como una irresponsabilidad.

“A mí me causó sorpresa la irresponsabilidad de estos tres médicos”, señaló el director del hospital.

Estos médicos pasarán a un procedimiento administrativo por infracción a la ética y al comité regional de residentado para evaluar sus casos y una probable sanción.

Los galenos fueron intervenidos la noche del sábado último con aparentes síntomas de ebriedad en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Gregorio Albarracín, por personal motorizado de la Policía.

Al solicitarles sus documentos estos se identificaron como galenos, pero no portaban su pase de trabajo. Al presentar síntomas de ebriedad fueron conducidos a la comisaría del centro poblado La Natividad, a fin de sancionarlos por transitar durante las horas del toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos llegan a los exteriores de la embajada para pedir que los regresen a Venezuela | LATINA
Decenas de venezolanos llegan a los exteriores de la embajada para pedir que los regresen a Venezuela

Contenido sugerido

Contenido GEC