Agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres sujetos que intentaron asaltar la planta de procesamiento metalúrgico de propiedad de la empresa Invertac SAC, ubicada en la quebrada de Tocuco, en el distrito de Pachía, en Tacna.
Se trata de Martín Mejía Condori (39), Porfirio Candia Cutipa (45) y Yuri Díaz Soto (439. Ellos fueron capturados en medio de una balacera, pues intentaron huir cuando la Policía le dio la orden de detenerse.
Las autoridades también intervinieron vehículos ajenos a este campamento como un camión grúa, de placa V5C-921, un camión blanco, de matrícula Z6S-934 y una motocicleta, de placa 9962-5Z.
Es preciso indicar que el gerente general de la minera Invertac SAC, Alessandro Perazzo Lanata, denunció que personas extrañas habían ingresado con vehículos pesados tras romper el candado de la tranquera.
En tanto, Luis Alberto Tellería Paredes (29), ingeniero de minas y empleado de la empresa Invertac, señaló que el día anterior habrían sustraído equipos por un valor aproximado de 60,000 dólares.
Las investigaciones, por presunto hurto agravado están a cargo de la fiscal Juana Arosquipa Paco.