Un joven policía perdió la vida ayer luego de ser rescatado del mar que lo arrastró 400 metros en el sector de Vila Vila. Se trata de Jesús Ramírez Chipana, quien no soportó la asfixia por ahogamiento y pereció cuando era trasladado al hospital Hipólito Unanue, en Tacna.
El efectivo se encontraba de vacaciones y prestaba servicios en la región de Puno. Él habría llegado a la playa Tres Cruces de Vila Vila junto a amistades.
Testigos detallaron que Ramírez Chipana fue arrastrado 400 metros por la corriente marina y fue auxiliado por otros agentes de la unidad de rescate acuático, que le dieron los primeros auxilios luego de ser notificados del ahogamiento.
Con signos de vida fue trasladado al centro de salud en Boca del Río para luego fallecer en la unidad que lo iba a derivar al nosocomio regional.
La Policía investiga las causas del ahogamiento del agente que había llegado a la ciudad. Durante el invierno el personal policial de rescate acuático se reducen en el litoral tacneño por la poca afluencia de bañistas.