Una mujer perdió la vida tras ahogarse en una playa Meca, ubicada en el distrito de Ite (Tacna). Se trata de Maruja Verónica Quenta Quenta (30), quien fue rescatada por efectivos policiales de rescate acuático.
Según las primeras informaciones, la fémina y un grupo de amigos llegó para celebrar el Día de la Amistad en el balneario, cuando alrededor de las 6:00 a.m. fue arrastrada por la corriente a más de 400 metros de la orilla.
Precisamente, personal de serenazgo de la Municipalidad de Ite fue alertado, al promediar las 7:20 a.m., que una mujer era arrastrada por la marea, por lo que se alertó de la desaparición a la Policía.
Luego de dos horas de búsqueda, y pese a los esfuerzos de los efectivos, se certificó el deceso de Maruja Quenta. El representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar de la emergencia para el levantamiento del cadáver y autorizar su traslado a la morgue central en Tacna.
Es preciso recordar que el Gobierno prohibió las actividades de esparcimiento en las playas debido a la pandemia del COVID-19.