Un macabro hallazgo se registró a inmediaciones del cerro Arunta, en el distrito de Calana, en Tacna, donde una vecina halló los restos de una persona que había sido enterrada en la zona y fueron puestos al descubierto por perros callejeros.
Al lugar acudieron agentes del Homicidios del Depincri, peritos de Criminalística y el fiscal de turno, donde entrevistaron a la ciudadana Leonor Q.M. (35), quien pasaba por el lugar y se percató de los restos humanos
Policías establecieron que el cuerpo correspondería a un hombre de 1.70 metros de estatura aproximadamente, quien fue enterrado con la cabeza cubierta con prendas de vestir (casaca sintética color verde) y tenía las manos y pies atados con cuerdas, al parecer hileras de calzado.
Según efectivos de Homicidios del Depincri, acudieron al lugar junto a la fiscal Anita Meneses López y la médico legista Esther Marca Pavio, pero luego solicitaron la presencia de la antropóloga Sheyla Martínez Solís.
Durante las diligencias en el lugar, no se pudo establecer la posible edad del occiso, ni la modalidad y el tiempo de data del crimen, por el estado de descomposición del cuerpo.
“Se trata de un varón que fue maniatado y enterrado, el asesinato pudo ocurrir seis meses a un año atrás, pero en la morgue se hará un estudio minucioso”, dijo un agente.
Junto al cadáver se halló un par de zapatillas marca DNA. Policías revisan las denuncias de hombres desaparecidos en los últimos meses que efectuaron los familiares.