Como parte de las acciones que se realizan en la región Tacna para contrarrestar el coronavirus, personal del área de fiscalización del municipio provincial junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizaron un operativo inopinado a distintos hospedajes y hoteles para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y de salubridad.
Así lo señaló la Municipalidad Provincial de Tacna mediante sus redes sociales donde también indica que durante la intervención se contó con el apoyo de los efectivos de Seguridad Ciudadana y de los policías de la comisaría González Vigil.
De esta manera, fue intervenido el establecimiento conocido como Residencial Los Delfines, donde detectaron que no se toma el control de temperatura y no tiene el libro de registro de los huéspedes; además, se halló almohadas en desuso, según lo indicado por el municipio de Tacna.
La municipalidad indica que también fue intervenido el hostal Chino donde se negaron a dar facilidades al control sanitario, por lo cual se realizó un acta de constatación. Respecto a este local se informó que ya tiene papeletas en condición de cobranza coactiva.
Mientras que en los hospedajes Hispanos y Palacio del Sol se recomendó el cambio de colchones y sábanas y se recomendó que los ambientes deben de estar desinfectados como parte de la seguridad sanitaria.
A todos los establecimientos se les exhortó a establecer un protocolo de bioseguridad, como pediluvios, alcohol en gel, señaléticas y mantener el distanciamiento social para evitar el COVID-19.