El colmo. Un grupo de extranjeros que fueron albergados en las instalaciones del estadio Enrique Paillardell, en la ciudad de Tacna, por la cuarentena sanitaria para frenar el avance del coronavirus, organizó una fiesta con baile incluido por el Día de la Madre que se extendió hasta altas horas de la noche.
Un vecino del recinto deportivo observó desde su casa que estas personas alojadas en el albergue estaban en los corredores y fuera de las habitaciones; así como sus niños.
Si bien el ruido de la música no se escuchaba hasta la vivienda de este vecino, si se observaba con claridad que estas personas bailaban alegremente lo que sería una salsa, por lo que procedió a filmarlos con su celular y luego colgar el video en su página de Facebook.
En el video se observa al menos a nueve personas, presuntamente, todos venezolanos, bailan en el pasillo a fuera de las habitaciones, primero se observa a una pareja realizando unos pasos de lo que sería una salsa. Luego a unos dos metros se puede ver a otra pareja que sigue el ritmo. Mientras que un grupo de sujetos aglomerados en una puerta aplaudían y celebraban la situación. Además, se ve también a unos niños jugando y bailando a unos metros.
Las imágenes fueron compartidas en varios portales de Facebook y generó una serie de comentarios a favor y en contra, pues unos decían que no tenía nada de malo celebrar el Día la Madre; mientras que otros criticaron que no respetaban la cuarentena ni el distanciamiento social.