Tras difundirse unas imágenes donde se ve a pacientes con COVID-19 siendo atendidos al intemperie de los exteriores del hospital III Daniel Alcides Carrión del distrito de Calana (Tacna), el Seguro Social se pronunció e indicó que “algunas de las imágenes corresponden a días anteriores, cuando se presentó un pico de aumento de casos”.
En ese sentido, la Red Asistencial Tacna de EsSalud reforzó la capacidad del hospital III Daniel Alcides Carrión pasando de 16 camas en diciembre pasado a 109 en la actualidad para pacientes COVID-19.
“91 de las cuales corresponden al área de Hospitalización y 18 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, precisó el Seguro Social. Asimismo, dicho nosocomio posee 69 camas para la atención de pacientes no Covid, es decir, con otras enfermedades.
HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE
Por otro lado, hoy viernes 22 de enero se reaperturó el establecimiento anexo al Hospital Nacional Hipólito Unanue, que pertenece al Gobierno Regional de Tacna.
“Este establecimiento de salud cuenta con 100 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con coronavirus tanto asegurados como no asegurados. Asimismo, se contrató a personal de Salud para la atención de los usuarios”, finalizó la institución.