Durante un operativo que ejecuta constantemente la Municipalidad Provincial de Tacna para evitar que se produzcan reuniones sociales y fiestas clandestinas que podrían ayudar a incrementar el número de contagios por el coronavirus, fue encontrado un hombre que fue diagnosticado con la enfermedad pero que se hallaba bebiendo licor en un bar-cantina.
Esto se produjo cuando fue intervenido un local ubicado en la calle Ramón Castilla 1485 que funcionaba como bar-cantina pero a puertas cerradas, en el sector de Leoncio Prado.
Este trabajo estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna provincial, en coordinación con efectivos de serenazgo y la policía nacional.
En dicho establecimiento se halló a seis personas bebiendo licor quienes fueron detenidas por la policía por violar el estado de emergencia. Al momento de solicitarles sus documentos uno de ellos mostró su resultado positivo al COVID-19.
Pese a que le recomendaron que debería cumplir cuarentena en su domicilio, el sujeto hizo caso omiso a esta exhortación.
Entre tanto, el propietario del local fue identificado como Juan Vilca Aparicio y fue multado con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el 20% de una UIT por no respetar el estado de emergencia y abrir un establecimiento sin autorización.