TERRIBLE. Un trabajador edil apareció sin vida dentro el calabozo de la comisaría de Ilabaya de la provincia de Jorge Basadre, en Tacna, tras ser intervenido por no portar mascarilla. Sus familiares exigieron una exhaustiva investigación para determinar en que circunstancias falleció su ser querido.
El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, señaló que el hecho ocurrió la noche del martes último.
MIRA: ¡Valerosa mujer! Abuelita de 72 años recibió el alta médica tras superar el COVID-19
Se trata de Manuel Espinoza Gonzales (30), quien, se habría ahorcado con uno de sus pasadores en la celda. Según el resultado de la necropsia que se le practicó la causa de la muerte sería por asfixia mecánica por accidente o por un constructor cervical exterior.
El oficial señaló que el suboficial PNP Luis Daniel Oscco Pongo, quien estaba a cargo de custodiar al intervenido fue detenido para ser investigado por el presunto delito de homicidio culposo, pues habría incurrido en negligencia tras la intervención a Espinoza, ya que éste se habría quitado la vida utilizando un pasador de su calzado que aún lo conservaba cuando fue trasladado al calabozo.
MIRA: Tacna: Defensoría pide que policías implicados en doble feminicidio deben ser investigados y separados
“Seremos drásticos contra aquel policía que no cumple con profesionalismo su función”, refirió general PNP Mejía Montenegro.
Por su parte, familiares y amigos del fallecido, conocido como “Manolo”, quien trabajaba en la municipalidad distrital de Ilabaya y era padre de cinco menores, no creen en la versión policial del suicidio y piden una exhaustiva investigación.