El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que 14 ciudadanos dieron positivo a coronavirus luego de ser repratriados desde Arica (Chile).
El funcionario precisó que nueve casos corresponden a varones y cinco a mujeres, cuyas edades oscillan entre 20 y 60 años. Agregó que en el primer día de repatriación se realizó 600 pruebas rápidas en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Tacna.
Los casos detectados con COVID-19 fueron trasladados a un albergue habilitado por el Gobierno Regional de Tacna, con la finalidad que acaten una cuarentena obligatoria y sean monitoreados por profesionales de la salud.
La Diresa Tacna reportó que el tamizaje de los pasajeros se inició a las 09:30 horas de ayer, con la atención de un hombre parapléjico de 21 años, que fue trasladado desde el vecino país en una ambulancia del SAMU, para continuar viaje a Tacna. En este caso, el joven dio negativo a la prueba rápida.
El grupo más numeroso de repatriados ingresó al complejo fronterizo alrededor de las 10:30 horas. Ellos fueron atendidos por los 12 equipos de respuesta rápida integrados por personal médico y asistencial de la Diresa y la Red de Salud Tacna.