A través de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se confirmó la muerte de cuatro personas a raíz de la violenta caída de un huaico durante la noche del último viernes, en varios sectores de la ciudad de Tacna.
“Lamentamos informar la muerte de cuatro ciudadanos el día de ayer: Marlit Pizango Ushinahua (57), Álvaro Huaylla Maquera (21), Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y un NN”, se puede leer en el documento.
Además, el Minsa dio a conocer que la activación de la ‘Quebrada del diablo’ ha afectado la salud de algunas personas, infraestructuras de salud, vías y múltiples viviendas en el lugar.
La entidad agregó que brigadistas de Salud y unidades del SAMU se encuentran trabajando en la zona. Asimismo, el nosocomio Hipólito Unanue activó su plan de emergencia y ha atendido a los heridos por este siniestro. Por su parte, el COE Salud monitorea la emergencia.
El Minsa precisó que de las 20 personas heridas, solo dos son de gravedad y están siendo atendidas en el Hospital Hipólito Unanue.
De otro lado, anotó que el huaico ocasionó daños en cinco establecimientos de salud: Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, los mismos que mantienen su atención.