A través de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se confirmó la muerte de cuatro personas a raíz de la violenta durante la noche del último viernes, en varios sectores de la ciudad de .

“Lamentamos informar la muerte de cuatro ciudadanos el día de ayer: Marlit Pizango Ushinahua (57), Álvaro Huaylla Maquera (21), Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y un NN”, se puede leer en el documento.

Además, el Minsa dio a conocer que la activación de la ‘Quebrada del diablo’ ha afectado la salud de algunas personas, infraestructuras de salud, vías y múltiples viviendas en el lugar.

La entidad agregó que brigadistas de Salud y unidades del SAMU se encuentran trabajando en la zona. Asimismo, el nosocomio Hipólito Unanue activó su plan de emergencia y ha atendido a los heridos por este siniestro. Por su parte, el COE Salud monitorea la emergencia.

El Minsa precisó que de las 20 personas heridas, solo dos son de gravedad y están siendo atendidas en el Hospital Hipólito Unanue.

De otro lado, anotó que el huaico ocasionó daños en cinco establecimientos de salud: Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, los mismos que mantienen su atención.



Contenido sugerido

Contenido GEC