Las redes de desagüe del conjunto habitacional Justo Arias y Aragüez, de la ciudad de Tacna, han colapsado tras el huaico que se registró la noche del último viernes debido al desborde de la quebrada del Diablo como consecuencia de las fuertes lluvias.
Este lugar cuenta con 13 blocks de cuatro pisos cada uno, pero los más afectados fueron los de los sectores B y D, por lo que los vecinos han tenido que abandonar sus viviendas porque se inundaron de aguas servidas.
De acuerdo con Canal N, los moradores no cuentan con agua potable ni energía eléctrica en varios predios tras el deslizamiento de lodo y piedras que pasó por este sector.
Una de las pobladoras del conjunto habitacional, identificada como Janet Atencio Juárez, señaló que es la tercera vez que colapsan las redes de alcantarillado, por lo que invocó a las autoridades a que renueven las tuberías, que tienen 40 años de antigüedad. Asimismo, indicó que son asistidos por sus vecinos que viven en los niveles superiores.
En efecto, los pasajes del agrupamiento de vivienda también se convirtieron en ríos por las intensas precipitaciones que azotaron la Ciudad Heroica entre el 29 y 30 de enero.